SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número66La evaluación de la investigación: criterios de evaluación en Humanidades y el caso de la Traducción e InterpretaciónAnálisis bibliométrico de la revista RELIME (1997-2011) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

CALDERA SERRANO, Jorge. Production Research: el nuevo rol profesional para nuevos tiempos en la gestión de la información audiovisual. Investig. bibl [online]. 2015, vol.29, n.66, pp.79-89. ISSN 2448-8321.

Se describen las principales funciones y competencias de la nueva figura profesional que ha surgido en el marco de la documentación audiovisual televisiva y cinematográfica: el Production Research. Además de realizar un repaso por los principales roles existentes en la gestión de la información audiovisual de manera sucinta, el trabajo se centra en identificar cuáles de las actividades de estos perfiles son también propias del Production Research, centrándonos muy especialmente en aquéllas que son novedosas y en las herramientas que hay que crear para la realización de su función. El Production Research es un analista, buscador de material audiovisual y experto en la gestión de derechos del material audiovisual.

Palabras llave : Production Research; Perfiles Profesionales; Funciones Profesionales; Información Audiovisual; Televisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )