SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número63La importancia de las fuentes en la selección de artículos de prensa en línea: un estudio de Google Noticias mediante seguimiento ocular (eye-tracking)La editorial Gallach y su contribución a la industria cultural española: Recuperación y análisis de su catálogo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

GONZALEZ MATEOS, Irene  y  FABA PEREZ, Cristina. Modelos para evaluar la situación de las bibliotecas escolares y la calidad de sus sitios web. Investig. bibl [online]. 2014, vol.28, n.63, pp.29-50. ISSN 2448-8321.

El presente trabajo tiene dos objetivos: desarrollar un modelo exhaustivo de 44 indicadores para evaluar el funcionamiento o la situación de las bibliotecas escolares; y diseñar un modelo específico de 30 características para valorar objetivamente la calidad de los sitios web de las bibliotecas escolares. Además, se lleva a cabo la aplicación práctica de ambos modelos sobre las bibliotecas escolares de la ciudad de Badajoz (en la región de Extremadura, España) en 2012 con la finalidad de comprobar la validez de los modelos y obtener un ranking de las bibliotecas atendiendo a su situación y a la calidad de sus sitios web. Entre los resultados hallados se demuestra que no existe correlación entre el ranking obtenido por las bibliotecas escolares atendiendo a su situación actual y al ranking de calidad de sus sitios web.

Palabras llave : Bibliotecas escolares; Modelos de evaluación; Funcionamiento; Sitios web; Badajoz.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons