SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número62La cooperación tecnológica entre bibliotecas digitales académicas de México¿Paridad equivale a igualdad? Eficiencia de la producción científica de las investigadoras venezolanas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

NUNO MORAL, María Victoria. Sistemas de acceso y consulta en los diarios digitales españoles. Investig. bibl [online]. 2014, vol.28, n.62, pp.81-99. ISSN 2448-8321.

Se realiza el análisis descriptivo de las formas de acceso y sistemas de consulta con que cuenta el usuario en los diarios digitales españoles desde una doble perspectiva: por un lado señalar cuáles son las formas de acceso y la tipología documental o formatos que alberga cada uno de los sitios web analizados y, por el otro, exponer las características que presentan los respectivos sistemas de búsqueda. Para su realización se ha tomado como referencia la propuesta realizada por Guallar y Abadal (2009) y se ha elaborado una plantilla de trabajo basada en la evaluación descriptiva y comparativa de la muestra seleccionada.

Palavras-chave : Sistemas de recuperación; Periódicos digitales; Recursos multimedia; Archivos digitales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )