SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número62Factor de impacto agregado según campos científicosRedifusión de catálogos bibliográficos en MARC-XML índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

MARTIN GONZALEZ, Yolanda. Recursos de información electrónicos en los Centros de Documentación Europea: el caso de España. Investig. bibl [online]. 2014, vol.28, n.62, pp.29-51. ISSN 2448-8321.

El propósito de este trabajo es esbozar el mapa de recursos electrónicos que ofrecen los Centros de Documentación Europea con el fin de proporcionar una guía de fuentes de información especializadas en la Unión Europea, que sirva de herramienta a aquellas personas interesadas en esta temática. Para la realización del estudio se eligieron como muestra los 37 centros establecidos en instituciones españolas de enseñanza superior. A través del análisis de sus portales web, se perfiló el amplio conjunto de recursos informativos que aquellos ofrecen y se procedió posteriormente a organizarlos. Tras la elaboración del trabajo y, a tenor de los resultados alcanzados, podemos concluir que los centros de documentación europea conforman una importante herramienta en la búsqueda y recuperación de información de la Unión Europea dado el amplio y variado número de recursos que permiten consultar. Sin embargo, se constata una fuerte tendencia a ofrecer fuentes oficiales de origen institucional y una notable escasez de recursos informativos elaborados por el propio centro.

Palabras llave : Centros de Documentación Europea; Unión Europea; Fuentes de información; Recursos electrónicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )