SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número62Recursos de información electrónicos en los Centros de Documentación Europea: el caso de España índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

DORTA GONZALEZ, María Isabel  y  DORTA GONZALEZ, Pablo. Factor de impacto agregado según campos científicos. Investig. bibl [online]. 2014, vol.28, n.62, pp.15-28. ISSN 2448-8321.

Los indicadores de impacto de revistas no son comparables entre campos científicos debido a las diferencias significativas en los hábitos de publicación y citación. Una descomposición del factor de impacto agregado muestra, para los 22 campos y cuatro áreas consideradas en las bases de datos del principal proveedor de indicadores científicos (Thomson Reuters), que existen cinco variables que en mayor medida explican la varianza del factor de impacto de un campo. Por ello es necesario tener en cuenta estas fuentes de variación en el proceso de normalización de los indicadores de impacto. Para localizar las fuentes de la varianza se emplea un Análisis de componentes principales y para detectar las semejanzas se utiliza un Análisis clúster.

Palabras llave : Factor de Impacto; Evaluación de Revistas; Análisis de Componentes Principales; Análisis Clúster.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )