SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número59Estudio bibliométrico de la literatura sobre el libro antiguo en la base de datos ISOCLas redes de colaboración científica y su efecto en la productividad. Un análisis bibliométrico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

GUTIERREZ CHINAS, Agustín. El currículum de la profesión bibliotecaria; una aproximación. Investig. bibl [online]. 2013, vol.27, n.59, pp.141-158. ISSN 2448-8321.

Expone, define y explica el concepto etimológico y operativo de la palabra biblioteca, anotando que la biblioteca es el origen del trabajo bibliotecario que con el paso del tiempo se ha convertido en una profesión con su propio marco conceptual, técnico, teórico y científico. Presenta a grandes rasgos la labor bibliotecaria desde el punto de vista empresarial, mostrando sus tareas administrativas, de organización técnica y de servicio al público. Incluye una propuesta de las acciones principales que hay considerar para elaborar y redactar el currículum de la Licenciatura en Bibliotecología. Explica también algunos valores y principios que sustentan la necesidad de mejorar de manera constante la preparación y formación de los profesionales de la bibliotecología.

Palabras llave : Profesión bibliotecaria; Educación bibliotecológica; Currículum educativo; Biblioteca; Bibliotecología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons