SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue59Disciplinary Conceptions of Information Science and the epistemological desideratum of interdisciplinarityA biblometric study of the literature on old books in the ISOC database author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

ARTAZA, Carlos Hugo. Análisis comparado de los diseños curriculares de las licenciaturas en bibliotecología y documentación de la Argentina. Investig. bibl [online]. 2013, vol.27, n.59, pp.93-120. ISSN 2448-8321.

Con el objeto de describir las orientaciones, similitudes, diferencias y niveles de flexibilidad de los diseños curriculares de las titulaciones de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en seis universidades de Argentina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de análisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados son rígidos y presentan diferencias importantes en sus perfiles y orientaciones profesionales.

Keywords : Currículo; Bibliotecología; Documentación; Licenciaturas; Argentina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License