SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número58Niveles de desarrollo de los programas de formación en habilidades informativas-alfabetización informacional en universidades mexicanas según la información de sus sitios WebEvolución e impacto de la investigación en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México: Patrones de publicación y Sistema Nacional de Investigadores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

RESTREPO ARANGO, Cristina  e  URBIZAGASTEGUI ALVARADO, Rubén. Las publicaciones sobre el péndulo: un análisis comparativo. Investig. bibl [online]. 2012, vol.26, n.58, pp.153-173. ISSN 2448-8321.

Este trabajo re-evalúa la productividad de los autores sobre la literatura del péndulo publicada desde 1629 a 1885. Replica los datos del trabajo de Moreno-Cabo & Solaz-Portolés (2008). Se aplican los modelos del cuadrado inverso, poder inverso generalizado, Poisson compuesto y Poisson lognormal por el método de la máxima probabilidad. Los resultados obtenidos muestran que el modelo Poisson lognormal y el modelo del poder inverso generalizado son los que estiman los autores observados más coherentemente. El test estadístico Kolgomorov-Smirnov confirma el ajuste de los modelos del poder inverso generalizado, Poisson lognormal y Poisson compuesto y rechaza el ajuste del modelo del cuadrado inverso.

Palavras-chave : Péndulo; ley de Lotka; Poder inverso generalizado; Poisson compuesto; Bibliometría; Cienciometría; Infometría.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons