SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número56La incorporación de la cultura digital en las prácticas de lectura de los estudiantes de bachillerato de la UNAMEl futuro de las bibliotecas académicas: incertidumbres, oportunidades y retos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

VOUTSSAS M., Juan. Preservación del patrimonio documental digital en el mundo y en México. Investig. bibl [online]. 2012, vol.26, n.56, pp.71-113. ISSN 2448-8321.

Se analiza la evolución de los principales proyectos de preservación documental digital a nivel mundial, destacando sus premisas y elementos más relevantes, así como diversas estrategias que se han desarrollado para su posible preservación. A partir de ello, se hace una propuesta de una posible estrategia a nivel nacional para empezar a desarrollar proyectos de preservación documental digital de forma coordinada y armónica orientados a este propósito.

Palavras-chave : Bibliotecología; Ciencias de la información; Bibliotecas y archivos digitales o electrónicos; Preservación documental digital; Evolución y desarrollo de la preservación digital; Estrategias para la preservación digital en México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons