SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número56La cientificidad de las ciencias de la información: fundamentación filosófica o resolución de problemasLa incorporación de la cultura digital en las prácticas de lectura de los estudiantes de bachillerato de la UNAM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

COBO SERRANO, Silvia; SALA JIMENEZ, Andrea  e  RAMOS SIMON, L. Fernando. La reutilización de la información pública en la Comunidad Autónoma de Madrid. Investig. bibl [online]. 2012, vol.26, n.56, pp.31-42. ISSN 2448-8321.

La reutilización de información fue introducida por la directiva europea 2003/98/CE y apoyada por la ley española 37/2007 para dar un enfoque uniforme a los aspectos relativos a la reutilización de datos del sector público. Se pretende caracterizar la información y analizar diversos aspectos de la reutilización de la información en la Comunidad Autónoma de Madrid. Se presenta el Portal de datos públicos como resultado de la investigación, y se recomienda la creación de productos de información, normalización, control, comunicación y difusión para potenciar la reutilización de la información madrileña.

Palavras-chave : Reutilización de información; Comunidad Autónoma de Madrid; Información del sector público; Activos de información; Portales; Open Data.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons