SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número54El derecho de autor en San Luis Potosí; una aproximaciónDon Juan de Palafox y Mendoza, promotor del libre acceso a la información en el siglo XVII novo-hispano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

RESTREPO ARANGO, Cristina. Producción bibliográfica de los historiadores de El Colegio de México. Investig. bibl [online]. 2011, vol.25, n.54, pp.111-140. ISSN 2448-8321.

Analiza las características demográficas de las publicaciones producidas por los investigadores del Centro de Estudios Históricos (CEH) de El Colegio de México (COLMEX) desde l948 hasta junio del 2010. Estudia también la visibilidad y el impacto de las revistas usadas por los investigadores del CEH. Se encontraron 4,304 documentos publicados en ese periodo. Esta producción se concentran en cinco tipos de documentos: capítulos de libros (23.95%), artículos (22.8%), ponencias (21.07%), libros (14.75%) y reseñas (11.13%). Estos documentos son publicados principalmente en México (70.8%) y en el idioma español (87.04%). La revista Historia Mexicana concentra la mayor cantidad de artículos y reseñas publicadas. La revista con el índice h y JIF más alto fue Hispanic American Historical Review. La producción de documentos crece de forma exponencial.

Palabras llave : Producción científica; Centro de Estudios Históricos; El Colegio de México; Índice h de las revistas; Ley de Bradford; Crecimiento exponencial; Factor de Impacto de las Revistas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons