SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número54El mercado laboral de los titulados en Bibliotecología y Documentación: análisis de las ofertas de empleo publicadas en ArgentinaLa ley de Zipf y el punto de transición de Goffman en la indización automática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

ARRIOLA NAVARRETE, Oscar; TECUATL QUECHOL, Graciela  y  GONZALEZ HERRERA, Guadalupe. Software propietario vs software libre: una evaluación de sistemas integrales para la automatización de bibliotecas. Investig. bibl [online]. 2011, vol.25, n.54, pp.37-70. ISSN 2448-8321.

En este documento se realiza una evaluación de dos Sistemas Integrales de Automatización de Bibliotecas (SIAB) con el fin de identificar ventajas y desventajas de los sistemas propietarios y los sistemas libres (SPX vs. Koha). Con el objetivo de proporcionar información al bibliotecario para que conozca mayores alternativas que le permitan elegir el SIAB que más convenga. De manera específica se evaluarán los sistemas SPX y KOHA, describiendo los requerimientos y servicios que ofrece cada uno de ellos; y poder dar elementos para la toma de decisión en el momento de adquirir un sistema.

Palabras llave : Sistemas Integrales de Automatización; Software libre; Software propietario; Automatización de bibliotecas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons