SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número53Los modelos de evaluación aplicados a los programas educativos de educación superior: una perspectiva bibliotecológicaContexto archivístico y registro de sentimientos de amor y muerte en la edad moderna y contemporánea: una propuesta de integración desde la Historia Social de la Cultura Escrita índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

OLVERA-LOBO, Mª Dolores  y  AGUILAR-SOTO, María. Los sitios web académicos con información de postgrado: herramientas para su evaluación. Investig. bibl [online]. 2011, vol.25, n.53, pp.31-57. ISSN 2448-8321.

Este trabajo diseña y desarrolla dos nuevas herramientas adaptadas específicamente para la evaluación de sitios web de estudios de postgrado desde una perspectiva objetiva -mediante una checklist y utilizando aplicaciones como Weblink Validator, W3C markup validator y TAW- y subjetiva -a través de un cuestionario−. Estas herramientas se han aplicado a sitios web de Programas Oficiales de Postgrado con Mención de Calidad -distinción otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España-. El análisis y procesamiento de los datos se ha realizado con el paquete estadístico SPSS. Los resultados muestran valores aceptables para los sitios web analizados aunque tienen algunos defectos comunes. Se constata la existencia de varios niveles de calidad de tales sitios, tal como se pone de manifiesto tanto en el análisis de cluster como en el de componentes principales o PCA.

Palabras llave : Programas Oficiales de Postgrado; Evaluación de sitios web; Evaluación de información; Sitios web académicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons