SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número51Las necesidades de información en la comunidad de vitivinicultores de la región de Baja California: una aproximaciónRed social de colaboración de las universidades españolas con investigación en Ingeniería Química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

ZAPATA, Carlos Alberto. La preservación de documentos vitales: aproximación a la situación actual en el Distrito Capital. Investig. bibl [online]. 2010, vol.24, n.51, pp.147-171. ISSN 2448-8321.

Desde 1986, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura - UNESCO, a través de los estudios RAMP (Records and Archives Management Programe) incorporó como uno de los elementos del Programa de Gestión de Documentos el Subprograma de Gestión de Documentos Vitales (o Esenciales), cuyo objetivo es garantizar la protección de la información y los documentos en casos de desastres de forma que se asegurara la continuidad de las funciones administrativas; el presente estudio, ofrece un panorama general acerca del estado de la implementación de dicho programa en la administración distrital de Bogotá, a partir del análisis de la participación de los archivos y archivistas del Distrito en los planes de continuidad del negocio de sus entidades, a partir de la aplicación del Modelo Estándar de Control Interno.

Palabras llave : Gestión de Archivos Vitales; Preservación del Patrimonio Documental; Seguridad de la Información; Planes de Contingencia en Archivos; Seguridad en Archivos; Archivo de Bogotá.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons