SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número51Pares: portal de archivos españoles. Generando puentes entre el investigador y los fondos archivísticos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

ESTRADA-CUZCANO, Alonso  e  HUAMAN-HURIARTE, Roxana. Posicionamiento de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicación. Investig. bibl [online]. 2010, vol.24, n.51, pp.13-41. ISSN 2448-8321.

El propósito de este trabajo es analizar la presencia de las bibliotecas universitarias peruanas en los medios de comunicación del país. Para tal fin se investigaron 37 medios [escritos] (diarios, revistas, agencias de noticias y radios) de cobertura regional y nacional, y se tomaron en consideración las notas o noticias, columnas, artículos, entrevistas y publicidad que hicieran referencia a este tipo de bibliotecas. La investigación ha demostrado que la presencia de las bibliotecas universitarias en los medios de comunicación es marginal, puesto que en tres años, comprendidos entre enero de 2007 y diciembre de 2009, sólo se pudieron encontrar 43 ocurrencias, a pesar de que muchas bibliotecas (o universidades) tienen oficinas de imagen institucional. Estas ocurrencias están distribuidas entre 17 universidades de un total de 98 existentes en el país lo cual demuestra que aún no hay una corriente que fomente el posicionamiento de estas bibliotecas.

Palavras-chave : Bibliotecas universitarias; medios de comunicación masivos; Perú; publicidad; posicionamiento; redes sociales; Web 2.0..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons