SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue50Documentary, digital and security information author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

SANZ CABALLERO, Isabel María  and  FABA PEREZ, Cristina. El factor de impacto Web de los archivos universitarios latinoamericanos: la fiabilidad de los motores de búsqueda para calcularlo. Investig. bibl [online]. 2010, vol.24, n.50, pp.157-181. ISSN 2448-8321.

El objetivo principal de la presente investigación consiste en analizar el Factor de Impacto Web (FIW) de los Archivos Universitarios Latinoamericanos durante un periodo temporal de seis meses utilizando dos herramientas distintas para calcularlo: Google y Altavista. Los resultados demuestran que no existe correlación entre ambos motores a la hora de calcular el FIW de los Arhivos en cuestión, lo que permite concluir que el uso de distintas herramientas o motores utilizados para calcular el FIW interfiere en los resultados obtenidos, por lo que hay que tener cuidado al momento de establecer un ranking de calidad de los AUL, según su FIW.

Keywords : Factor de Impacto Web; Archivos Universitarios; Latinoamérica; Google; Altavista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License