SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número50Del trabajo de referencia hacia la alfabetización informativa: La evolución del papel educativo del bibliotecarioPreservación documental digital y seguridad informática índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

FERNANDEZ BAJON, María Teresa. Políticas de cooperación internacional en las enseñanzas de posgrado en biblioteconomía y documentación del espacio europeo de educación superior (EEES). Investig. bibl [online]. 2010, vol.24, n.50, pp.109-125. ISSN 2448-8321.

La presente investigación se ubica en el contexto de las políticas de Cooperación Internacional en los estudios de Posgrado en Bibliotecología e Información. La exposición traza la amplitud de horizontes que presenta el nuevo Espacio de Educación Europea Superior a fin de internacionalizar la educación superior. A este propósito, partimos con una reflexión en torno al papel que juega la investigación en la sociedad del conocimiento y seguidamente se relata un breve diagnóstico sobre las enseñanzas del Posgrado en el EEES, incidiendo en el caso concreto de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la UCM y, por último, abordamos medidas de Cooperación Internacional mediante convenios de cooperación académicos.

Palavras-chave : Espacio Europeo de Educación Superior; Enseñanzas de Doctorado; Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre; Facultad de Ciencias de la Documentación UCM; Políticas de Cooperación Internacional; Convenios de cooperación académicos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons