SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número49Nuevos paradigmas periodísticos y documentales en los periódicos digitales: estudio de casos en España índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

GARCIA CUADRADO, Amparo. La Librería de Juan Polo en Murcia a mediados del siglo XVIII. Investig. bibl [online]. 2009, vol.23, n.49, pp.13-42. ISSN 2448-8321.

A través del análisis del inventario de los bienes dejados a su muerte por el librero Juan Polo, junto a la utilización de otras fuentes archivísticas, se retrata el perfil vital y las actividades desarrolladas por este profesional del libro en la Murcia de mediados del siglo XVIII. La trascripción e identificación de los libros y otros impresos menores reseñados en el inventario y, sobre todo, la cuantía de ejemplares por título ha permitido abordar el tipo de clientela de la librería y la aceptación o el éxito de determinados productos editoriales, siempre en consonancia con unas necesidades prácticas, formativas o recreativas y con unos hábitos lectores fácilmente reconocibles.

Palavras-chave : Librería del siglo XVIII; Librería murciana del siglo XVIII; Impresión de menudencias literarias; Hábitos de lectura en el siglo XVIII; Necesidades lectoras en el siglo XVIII.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons