Mi SciELO
Servicios Personalizados
Artículo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Bookmark
Investigación bibliotecológica
versión impresa ISSN 0187-358X
Resumen
GARCIA CUADRADO, Amparo. La Librería de Juan Polo en Murcia a mediados del siglo XVIII. Investig. bibl [online]. 2009, vol.23, n.49, pp. 13-42. ISSN 0187-358X.
A través del análisis del inventario de los bienes dejados a su muerte por el librero Juan Polo, junto a la utilización de otras fuentes archivísticas, se retrata el perfil vital y las actividades desarrolladas por este profesional del libro en la Murcia de mediados del siglo XVIII. La trascripción e identificación de los libros y otros impresos menores reseñados en el inventario y, sobre todo, la cuantía de ejemplares por título ha permitido abordar el tipo de clientela de la librería y la aceptación o el éxito de determinados productos editoriales, siempre en consonancia con unas necesidades prácticas, formativas o recreativas y con unos hábitos lectores fácilmente reconocibles.
Palabras llave : Librería del siglo XVIII; Librería murciana del siglo XVIII; Impresión de menudencias literarias; Hábitos de lectura en el siglo XVIII; Necesidades lectoras en el siglo XVIII.












