SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número48Diagnóstico de la docencia e investigación en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de MadridInvestigación sobre el diseño curricular de la carrera de biblioteconomía y documentación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Concepción, Chile) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

GORBEA PORTAL, Salvador  e  AVILA URIZA, Manuel. Publicaciones seriadas en ciencias bibliotecológica y de la información: su estado actual. Investig. bibl [online]. 2009, vol.23, n.48, pp.179-209. ISSN 2448-8321.

Se presenta una caracterización general de las publicaciones seriadas en Ciencias Bibliotecológica y de la Información, a partir de su comportamiento bibliométrico en fuentes tales como el ULRICH'S y el JCR-SSCI; además se identifica el núcleo de revistas más "productivas" según el Modelo Matemático de Bradford, utilizando como fuente el servicio de información especializada Library and Information Sciences Abstracts (LISA); el núcleo de revistas científicas identificado se evalúa según el algoritmo propuesto por Alí, Young y Alí.

Palavras-chave : Revistas Científicas; Bibliometría; Ciencias Bibliotecológica y de la Información; Evaluación de revistas científicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons