SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue45Theoretical principles to evaluate a philosophical document author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

GARCIA, Idalia. Entre páginas de libros antiguos: la descripción bibliográfica material en México. Investig. bibl [online]. 2008, vol.22, n.45, pp.13-40. ISSN 2448-8321.

El valor cultural del libro antiguo se refleja en la descripción bibliográfica, la cual es una forma de representar al libro como objeto patrimonial. Sin embargo, dicha tarea debe conocer la naturaleza material y las formas particulares de producción que caracterizan a estos libros. Por ello la representación bibliográfica nos muestra la forma de valorar un libro antiguo y nos acerca a comprender parte de nuestro legado cultural. Este artículo analiza la manera en que las características de la bibliografía material nos ayudan a construir la representación del valor patrimonial, a través de la recuperación de un modelo de descripción bibliográfica que nos permite representar los valores textuales e históricos de los libros antiguos como instrumento de conocimiento y de control patrimonial.

Keywords : Libros Antiguos; Descripción Bibliográfica; Bibliografía material; Patrimonio Documental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License