SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número40La unificación en la descripción: el modelo FRBR y las RCAA2RLa escritura de la lectura. El discurso testimonial de los lectores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

MUNOZ-MUNOZ, Ana María. Producción de las profesoras de la Universidad de Granada (España) en el último cuarto del siglo XX. Investig. bibl [online]. 2006, vol.20, n.40, pp.170-186. ISSN 2448-8321.

Se estudia la producción científica de las profesoras de la Universidad de Granada durante el periodo comprendido entre 1975-1990 desde una perspectiva de género. A partir de un análisis cuantitativo se analiza esta producción por tipo de publicaciones: artículos, tesis, comunicaciones, monografías, capítulos de libro, reseñas, videos y patentes; por áreas de conocimiento: Ciencias Humanas y Sociales, Ciencia y Tecnología y Ciencias Médicas y de la Vida; y por años. Además, se ofrece una visión global de los resultados de su investigación mediante el seguimiento de la producción hasta 1999. Se pretende conocer los medios de publicación utilizados por las profesoras para difundir sus investigaciones, las áreas de conocimiento en las que las profesoras son más productivas y la productividad a través de los años, teniendo en cuenta que el estudio abarca un periodo histórico de cambios -transición política española-.

Palavras-chave : Producción científica; Producción académica; Profesoras universitarias; Mujeres académicas; Universidad de Granada; Transición política española; Análisis bibliométrico; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons