SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número38Nuevos desafíos para la formación del profesional de la información frente al surgimiento de la cibersociedad: un enfoque de competenciasMercado y ejercicio profesional del bibliotecólogo en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación bibliotecológica

versão On-line ISSN 2448-8321versão impressa ISSN 0187-358X

Resumo

RODRIGUEZ BRAVO, Blanca. El tratamiento documental del mensaje audiovisual. Investig. bibl [online]. 2005, vol.19, n.38, pp.140-160. ISSN 2448-8321.

Se analizan las peculiaridades del documento audiovisual y el tratamiento documental que sufre en las emisoras de televisión. Observando a las particularidades de la imagen que condicionan su análisis y recuperación, se establecen las etapas y procedimientos para representar el mensaje audiovisual con vistas a su reutilización. Por último se realizan algunas consideraciones acerca del procesamiento automático del video y de los cambios introducidos por la televisión digital.

Palavras-chave : Análisis de contenido; Análisis documental; Centros de documentación; Documentos audiovisuales; Emisoras de televisión; Mensaje audiovisual; Procesamiento automático; Recuperación de la información; Representación de la información; Servicios de documentación de televisión; Tratamiento documental; Televisión digital; Video.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons