SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46Tricholoma matsutake: un hongo comestible micorrícico de gran importancia socioeconómica en ChinaPleurotus djamor, un hongo con potencial aplicación biotecnológica para el neotrópico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de micología

versão impressa ISSN 0187-3180

Resumo

SOURZAT, Pierre. Cultivo de trufas en el Sur de Francia: progresos y perspectivas técnicas. Rev. Mex. Mic [online]. 2017, vol.46, pp.63-72. ISSN 0187-3180.

Antecedentes:

Fue más fácil producir la trufa negra Tuber melanosporum a fines del siglo XIX y principios del XX que hoy en día. Las razones de su abundancia en este período fueron los paisajes abiertos con una población rural abundante. La Primera Guerra Mundial influyó conspicuamente en el declive de la producción de trufas. Fue a principios de la década de 1970 cuando se inició el cultivo de la trufa.

Objetivo:

Revisar los principales métodos utilizados históricamente en el cultivo de la trufa negra.

Resultados y conclusión:

La invención de las plantas micorrizadas diseminada desde 1973 y las numerosas investigaciones y experimentos realizados desde entonces han permitido mantener producciones de trufas las cuales han aumentado considerablemente. Se han experimentado diferentes modelos de cultivo de trufas a partir de la invención de las plantas micorrizadas. Cuatro factores principales están involucrados en la producción de trufa: 1) una planta bien micorrizada, 2) un suelo calcáreo, aireado y drenaje con buena actividad biológica, 3) un clima templado, y 4) técnicas de cultivo apropiadas. Los modelos de cultivo de trufas se han utilizado para comparar estos aspectos técnicos. La persistencia de limitaciones en el cultivo de las trufas justifica la continuidad del estudio de las características de las plantaciones de trufas en su dinámica de cultivo.

Palavras-chave : Tuber melanosporum; Tuber brumale; plantas micorrizadas; contaminaciones fúngicas; trampas para trufas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )