SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43Uso de basidiomicetos nativos en la biotransformación del pasto buffel ( Cenchrus ciliaris ) para mejorar la calidad nutricionalAprovechamiento de residuos agrícolas locales para la producción de Pleurotus spp., en una comunidad rural de Veracruz, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de micología

versión impresa ISSN 0187-3180

Resumen

LOPEZ SANCHEZ, Hugo et al. Actividad citotóxica de extractos de hongos silvestres de Ensenada, Baja California, México. Rev. Mex. Mic [online]. 2016, vol.43, pp.37-42. ISSN 0187-3180.

Un total de 35 extractos etanólicos fueron obtenidos a partir de cuerpos fructíferos de hongos silvestres de Ensenada, Baja California. Un total de 18 extractos fueron seleccionados con base en su solubilidad para analizar su efecto citotóxico en líneas celulares de cáncer de pulmón H-460. De los extractos analizados: Agaricus xanthodermus, Boletus amygdalinus y Geastrum corollinum resultaron ser los más bioactivos presentando más del 50% de mortalidad en los cultivos celulares probados. Este estudio representa el primer reporte del potencial uso medicinal de la diversidad fúngica de la región.

Palabras llave : anticancerígenos; citotoxicidad; basidiomicetos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )