SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38Primer registro de Didymium flexuosum (Myxomycetes) para México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de micología

versión impresa ISSN 0187-3180

Resumen

CASTELLANOS-MOGUEL, Judith et al. Índice de crecimiento y desarrollo fúngico y estudio ultraestructural de mosquitas blancas infectadas por tres aislados de Isaria fumosorosea de diferente patogenicidad. Rev. Mex. Mic [online]. 2013, vol.38, pp.23-33. ISSN 0187-3180.

El proceso de infección por el cual Isaria fumosorosea coloniza a las ninfas de la mosquita blanca (Trialeurodes vaporariorum) fue investigado usando microscopía de luz y electrónica de barrido. El índice de crecimiento y desarrollo fúngico fue usado para determinar la patogenicidad de los aislados estudiados. Los hallazgos ultraestructurales nos permitieron examinar el curso de la colonización de este hongo en T. vaporariorum mediante la formación de estructuras de penetración en la cutícula. Los aislados de I. fumosorosea produjeron estructuras que recuerdan apresorios en su forma y causan serios daños cuticulares en el hospedante que sugieren la acción enzimática. Los resultados de este estudio sugieren que el aislado EH-506/3 es adecuado para el control biológico de la mosquita blanca.

Palabras llave : hongos entomopatógenos; Trialeurodes vaporariorum; proceso de infección y colonización; microscopía electrónica de barrido (MEB).

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons