SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número97Las experiencias de aceleración en investigadores sociales de América LatinaBioseguridad en biotecnología agrícola en México. La política del Estado y el papel de las organizaciones sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

QUIROZ TREJO, José Othón  y  CAMACHO NAVARRETE, Fabiola. Notas y rutas en torno a la construcción de una sociología del arte contemporáneo. Sociológica (Méx.) [online]. 2019, vol.34, n.97, pp.145-181.  Epub 25-Ene-2020. ISSN 2007-8358.

El presente artículo propone abrir la reflexión sobre el papel de la sociología frente a la producción artística contemporánea. Para la construcción de una sociología del arte en México proponemos la recuperación transdisciplinaria como herramienta epistemológica y metodológica de acuerdo con las características que el fenómeno de arte contemporáneo en nuestro país plantea. De esta manera, proponemos desvelar de manera crítica las posibles rutas epistemológicas y metodológicas que logren abrir fronteras teóricas con el fin de establecer un estudio del binomio arte-sociedad acorde con la realidad de nuestro México contemporáneo.

Palabras llave : sociología del arte; arte contemporáneo; teoría sociológica; epistemología y estética política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )