SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número95De las banquetas a las calles. El impacto de las diferencias estructurales en el #YoSoy132 y sus núcleos organizativosUna contribución al análisis de las construcciones identitarias a partir de la pertenencia cofrádica de los senegaleses en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

FUNK BUTE MEYER, Regina Karina. ¿Selección o azar? Aproximación cualitativa a los procesos de selección de profesionales en organizaciones solidarias. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.95, pp.189-228. ISSN 2007-8358.

La investigación indaga sobre los procesos de selección en las organizaciones solidarias, describiendo los procedimientos utilizados para reclutar, seleccionar y socializar a su personal remunerado. Se utiliza un diseño cualitativo sustentado en la Grounded Theory, produciendo datos mediante entrevistas semiestructuradas y revisión de documentos. Los resultados desvelan el privilegio otorgado a las pruebas proyectivas, al uso de la entrevista como técnica transversal, a la menor formalización en los procesos de inducción, y a las limitaciones para atraer a candidatos calificados. Surge entonces la necesidad de procesos de selección rigurosos, dado su impacto sobre la calidad de las intervenciones realizadas en los sectores de amplia vulnerabilidad y exclusión social.

Palabras llave : organizaciones sin fines de lucro; selección de personas; personal remunerado; emprendimientos solidarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )