SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número95Ulrich Beck y el malestar del trabajoDe las banquetas a las calles. El impacto de las diferencias estructurales en el #YoSoy132 y sus núcleos organizativos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sociológica (México)

versão On-line ISSN 2007-8358versão impressa ISSN 0187-0173

Resumo

DAMMERT GUARDIA, Manuel. Tres caminos para revitalizar el estudio sobre desigualdades sociales: fronteras simbólicas, espacio urbano y redes sociales. Una revision bibliográfica. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.95, pp.125-158. ISSN 2007-8358.

El objetivo del artículo es presentar un panorama general sobre tres campos temáticos que permitan la renovación de los estudios sobre clase social y desigualdad social en la sociología contemporánea: fronteras simbólicas, espacio urbano y redes sociales. El artículo se inscribe en una perspectiva relacional y de clases sociales en el estudio de las desigualdades. Además, propone que es a partir de los debates sobre sistemas de clasificación y diferenciación que estas tres áreas temáticas permiten recuperar la centralidad de la categoría de clase social.

Palavras-chave : clase social; redes sociales; procesos de diferenciación; sistemas de clasificación; fronteras simbólicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )