SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número95Desmagificación y resto estético en la teoría crítica de la sociedadTres caminos para revitalizar el estudio sobre desigualdades sociales: fronteras simbólicas, espacio urbano y redes sociales. Una revision bibliográfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sociológica (México)

versão On-line ISSN 2007-8358versão impressa ISSN 0187-0173

Resumo

REYNA GARCIA, Víctor Hugo. Ulrich Beck y el malestar del trabajo. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.95, pp.93-124. ISSN 2007-8358.

Aunque inició su carrera como sociólogo del trabajo, y a fines de la década de 1990 dio un giro laboral a su obra, la influencia de Ulrich Beck sobre los estudios laborales es limitada. No obstante, diversos estudiosos del trabajo argumentan que su marco conceptual puede contribuir a renovar este campo del conocimiento. Siguiendo esta lógica, en el presente artículo se pretende esbozar una teoría sobre el malestar del trabajo en la sociedad contemporánea, estableciendo un vínculo entre la teoría laboral de Beck y los estudios laborales, y poniendo el énfasis en la literatura sobre el estrés laboral, el agotamiento profesional y las intenciones de renuncia.

Palavras-chave : estudios laborales; malestar del trabajo; estrés laboral; agotamiento profesional; intenciones de renuncia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )