Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Sociológica (México)
versão On-line ISSN 2007-8358versão impressa ISSN 0187-0173
Resumo
PAREJA SANCHEZ, Norma. Las campañas federales intermedias de 2015 en programas de espectáculos y revista en radio y televisión desde el monitoreo del INE. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.94, pp.303-339. ISSN 2007-8358.
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los resultados que el INE obtuvo en el monitoreo que realizó para observar el tratamiento informativo que la radio y la televisión dieron a los candidatos en las campañas electorales federales en 2015, particularmente en programas de entretenimiento como espectáculos y revista. Entre los hallazgos sobresale que, aunque con escasos índices, sí hubo mención y tiempo dedicado a las campañas electorales en programas de este macrogénero, y que el fenómeno se presentó fundamentalmente en la radio, y con mayor incidencia durante las precampañas políticas, lo cual podría ser violatorio del marco jurídico de la comunicación política.
Palavras-chave : monitoreo INE; campañas político-electorales; entretenimiento; medios de comunicación masiva.