SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue94The Failed Institutionalization of Individualism in Mexico from 1940 to 1970 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sociológica (México)

On-line version ISSN 2007-8358Print version ISSN 0187-0173

Abstract

PAREJA SANCHEZ, Norma. Las campañas federales intermedias de 2015 en programas de espectáculos y revista en radio y televisión desde el monitoreo del INE. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.94, pp.303-339. ISSN 2007-8358.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar los resultados que el INE obtuvo en el monitoreo que realizó para observar el tratamiento informativo que la radio y la televisión dieron a los candidatos en las campañas electorales federales en 2015, particularmente en programas de entretenimiento como espectáculos y revista. Entre los hallazgos sobresale que, aunque con escasos índices, sí hubo mención y tiempo dedicado a las campañas electorales en programas de este macrogénero, y que el fenómeno se presentó fundamentalmente en la radio, y con mayor incidencia durante las precampañas políticas, lo cual podría ser violatorio del marco jurídico de la comunicación política.

Keywords : monitoreo INE; campañas político-electorales; entretenimiento; medios de comunicación masiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )