SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número94El concepto de capitalismo en la perspectiva pragmática de Boltanski y ChiapelloMigración y capital simbólico. Estrategias de ortodoxia y herejía en localidades periurbanas de la región de Cholula, Puebla índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sociológica (México)

versão On-line ISSN 2007-8358versão impressa ISSN 0187-0173

Resumo

GORDON, Sara; MURILLO, Sandra  e  HERNANDEZ, Selene. Satisfacción con la vida y desempeño social en México: un enfoque multidimencional. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.94, pp.41-74. ISSN 2007-8358.

El propósito del presente artículo es identificar los factores con los que se asocia la satisfacción con la vida en México, especificar los contenidos que se le atribuyen y dar respuesta a diversas preguntas sobre el papel que juegan determinadas características individuales e institucionales en distintos ámbitos -económico, jurídico, político, social-, respecto de la satisfacción con la vida. Con base en la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad (Ensaviso), levantada en 2014, aplicamos un modelo de regresión logística. Los principales hallazgos indican que la libertad de tomar decisiones, la vida familiar y la situación económica son las variables que mayor peso tienen en la probabilidad de explicar la satisfacción con la vida.

Palavras-chave : con la vida; desempeño social; libertad para tomar decisiones; vida familiar.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )