SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número93¿Qué hay de nuevo y de viejo en la subcontratación laboral moderna? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Sociológica (México)

versão On-line ISSN 2007-8358versão impressa ISSN 0187-0173

Resumo

GALINDO MONTEAGUDO, Jorge Lionel  e  TORRES CRUZ, César. Diálogo de miradas. Un acercamiento al “metreo” como orden interactivo. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.93, pp.319-353. ISSN 2007-8358.

De la mano de las herramientas analíticas propias de la teoría de la reducción social de la contingencia, el presente trabajo analiza la forma en la que el último vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro se ha convertido en el escenario de encuentros sexuales impersonales o “metreo”. Mediante la movilización de los distintos operadores sociales reductores de la contingencia: comunicación, disposiciones prácticas y materialidad, las “metreras” han construido un orden interactivo triplemente “desviado”: por tratarse de hombres que tienen sexo con otros hombres, por ir en contra el programa convencional de las relaciones sexuales y su carácter personalizado, y porque se lleva a cabo en un espacio público.

Palavras-chave : interacción; sexualidad; desviación; contingencia; comunicación no verbal.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )