Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Sociológica (México)
versão On-line ISSN 2007-8358versão impressa ISSN 0187-0173
Resumo
CRISTIANO, Javier Luis. Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.93, pp.119-150. ISSN 2007-8358.
Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos.
Palavras-chave : sistema; morfogénesis; acción social; creatividad; estructura; cultura.