SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número93Los marcos de la experienciaElementos para la construcción del concepto de campo de la violencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

CRISTIANO, Javier Luis. Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.93, pp.119-150. ISSN 2007-8358.

Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos.

Palabras llave : sistema; morfogénesis; acción social; creatividad; estructura; cultura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )