Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Sociológica (México)
versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173
Resumen
HERNANDEZ ARACENA, Javier. Sociología del mercado en América Latina: hacia una agenda de investigación. Sociológica (Méx.) [online]. 2017, vol.32, n.91, pp.77-110. ISSN 2007-8358.
La sociología económica estudia los aspectos fundamentales de la vida económica y del rol de los mercados en la sociedad, pero ello no se ha abordado convenientemente en América Latina. Se propone una agenda de investigación enfocada en problemas como los mecanismos que definen las fronteras para los mercados; la formación de mercados específicos; el vínculo entre dinamismo de los mercados y la estratificación social; las formas de regulación de los mercados; y los aspectos culturales e institucionales que modelan los mercados y la innovación. Se proveen ejemplos tomados de Chile, país que funciona como un caso extremo en materia de economía de mercado y de una estructura económica elitista y jerarquizada.
Palabras llave : sociología económica; sociología del mercado; agenda de investigación; mercado; América Latina.