SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número91Diversidad de experiencias posicionales en el contexto de las transformaciones en la estructura social chilenaEl infoentretenimiento en la cobertura de las elecciones: un análisis de encuadres periodísticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

HERNANDEZ ARACENA, Javier. Sociología del mercado en América Latina: hacia una agenda de investigación. Sociológica (Méx.) [online]. 2017, vol.32, n.91, pp.77-110. ISSN 2007-8358.

La sociología económica estudia los aspectos fundamentales de la vida económica y del rol de los mercados en la sociedad, pero ello no se ha abordado convenientemente en América Latina. Se propone una agenda de investigación enfocada en problemas como los mecanismos que definen las fronteras para los mercados; la formación de mercados específicos; el vínculo entre dinamismo de los mercados y la estratificación social; las formas de regulación de los mercados; y los aspectos culturales e institucionales que modelan los mercados y la innovación. Se proveen ejemplos tomados de Chile, país que funciona como un caso extremo en materia de economía de mercado y de una estructura económica elitista y jerarquizada.

Palabras llave : sociología económica; sociología del mercado; agenda de investigación; mercado; América Latina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )