SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número88La UAM-Lerma y su modelo educativo: lo organizacional y el ejercicio interdisciplinar en un espacio universitarioUna mirada al interior del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

RODRIGUEZ, Santiago Andrés. Logros educativos en el nivel de instrucción superior y movilidad educacional intergeneracional en Argentina. Sociológica (Méx.) [online]. 2016, vol.31, n.88, pp.167-200. ISSN 2007-8358.

El objetivo del artículo es indagar el grado de asociación entre orígenes sociales y el logro educativo en el nivel de instrucción superior, y analizar pautas de movilidad educacional intergeneracional en Argentina. Se utilizan datos de una encuesta de 2010 sobre Estratificación y movilidad social en Argentina. Esta investigación se circunscribe al contexto argentino (a nivel nacional) en el año 2010. La estimación de modelos de regresión logística para tres grupos de edad sugiere una reducción moderada de la desigualdad de oportunidades educacionales en el tiempo. El análisis de la movilidad educacional mediante modelos log-lineales muestra que la mayor reproducción se cristaliza en la cúspide y en la base de la estructura educativa.

Palabras llave : nivel educativo superior; movilidad educacional intergeneracional; orígenes sociales; modelos logísticos y log-lineales; desigualdad persistente; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )