SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número84Juegos de chicos, lesiones de jóvenes, muertes de hombres: masculinidades y prevención de la violenciaAutonomía indígena en Bolivia: mecanismo de articulación y dispositivo de complejidad social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

NUNEZ, Francesc; CANTO-MILA, Natàlia  y  SEEBACH, Swen. Confianza, mentira y traición: El papel de la confianza y sus sombras en las relaciones de pareja. Sociológica (Méx.) [online]. 2015, vol.30, n.84, pp.117-142. ISSN 2007-8358.

Este artículo, centrado en analizar el papel de la confianza, la mentira y la traición en las relaciones de pareja, tiene su origen en una investigación más amplia. En esta ocasión analizamos el papel cohesionador y creador de futuros compartidos de la confianza, así como la fina línea que separa tal futuro compartido de un vínculo roto, más allá del cual las relaciones se convierten en pasado. Destacamos a la vez la porosidad de las fronteras que separan la posibilidad de la imposibilidad de las relaciones, sobre todo en espacios online, que todavía están siendo normativizados y en referencia a los cuales las sombras de lo imposible presentan muchos matices de gris.

Palabras llave : relación de pareja; amor; confianza; fidelidad; traición; mentira; internet; grounded theory; sociología de las emociones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons