SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número75Percepciones sobre el crimen y aprobación presidencial en México antes y después de la transición de 2000¿Identidades sociomusicales rurales? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

PIEDRAS, Guillermo Claudio. La experiencia subjetiva del cuerpo con sobrepeso: Un análisis desde el interaccionismo simbólico. Sociológica (Méx.) [online]. 2012, vol.27, n.75, pp.125-155. ISSN 2007-8358.

El objetivo central del texto es comprender las consecuencias en la identidad personal y en el orden de la interacción de los significados que solemos tener, en la actualidad, de la apariencia del cuerpo con sobrepeso, en una sociedad donde se valora o se tiene como símbolo de referencia la imagen del cuerpo esbelto en las mujeres y atlético en los varones. Este ejercicio empírico de corte cualitativo se apoyó en los supuestos teóricos y metodológicos del interaccionismo simbólico y se inspiró en los valiosos aportes y detalles minuciosos que Erving Goffman cristalizó en su famosa obra Estigma, la identidad deteriorada, de 1963.

Palabras llave : cuerpo con sobrepeso; estigma; experiencia subjetiva; control expresivo; identidad social virtual; identidad social real.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons