SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número70De Progresa a Oportunidades: efectos y límites de la corriente cívica en el gobierno de Vicente Fox índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

VIDAL DE LA ROSA, Godofredo. Herejías democráticas: William Riker y el estudio de la manipulación de la política democrática. Sociológica (Méx.) [online]. 2009, vol.24, n.70, pp.13-41. ISSN 2007-8358.

William H. Riker ha sidó uno de los más influyentes politólogos estadounidenses en la segunda mitad del siglo XX. Por causas inexplicables su obra es virtualmente desconocida al sur del río Bravo y no existen traducciones de sus principales contribuciones a la teoría democrática y al estudio del republicanismo. Riker ofreció una versión formal y positiva notablemente heterodoxa de los procesos democráticos que merece atención, tanto por sus prejuicios como por sus profundos aciertos sobre los procesos y las fallas de las democracias modernas.

Palabras llave : William H. Riker; elección racional; ciencia política estadounidense; Escuela de Rochester; teoría democrática; herestesis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons