SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número65Vivienda y familia en medios urbanos. ¿Un contenedor y su contenido?Las plazas sí votan. Etnografía política comparada de los cierres de campaña electoral, 2000-2006 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

KUSCHICK, Murilo. Investigación político-electoral. Elección presidencial en México, 2006. Sociológica (Méx.) [online]. 2007, vol.22, n.65, pp.189-216. ISSN 2007-8358.

El objeto del presente artículo es mostrar, a partir de los resultados de dos encuestas que realizamos con anterioridad al proceso electoral de 2006, cómo se modificó la intención de voto de los electores mexicanos y qué factores pudieron influir en ese proceso. La hipótesis que se procura discutir es la existencia simultánea de elementos de tipo estructural y factores coyunturales, los primeros derivados de las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales, y los segundos provenientes de acontecimientos que ocurrieron durante las propias campañas, así como de la ingerencia de los medios masivos de comunicación.

Palabras llave : decisión; racionalidad; coyuntura; intención de voto.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )