SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número63Legados históricos en movimiento. Colonización agraria indígena y conflicto en Tila, zona norte de Chiapas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

CORTES, Fernando; BANEGAS, Israel; FERNANDEZ, Tabaré  y  MORA, Minor. Perfiles de la pobreza en Chiapas. Sociológica (Méx.) [online]. 2007, vol.22, n.63, pp.19-50. ISSN 2007-8358.

Se presentan los resultados de la medición de la pobreza en el estado de Chiapas, con base en el censo del año 2000, en sus regiones y en sus municipios, empleando la metodología elaborada por el Comité Técnico para la Medición de la Pobreza. El resultado del estudio muestra que la incidencia y la intensidad de la pobreza en el estado son bastante elevadas, en comparación con las mediciones en el resto del país, y que ambas dimensiones están fuertemente relacionadas. Este estrecho vínculo se observa también en las regiones y municipios del estado. Tomando en cuenta estas características el estudio concluye que las medidas de combate a la pobreza en Chiapas deben ser universales.

Palabras llave : pobreza; desigualdad en la distribución del ingreso; desarrollo regional; metodología; estadística social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )