SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número61La segmentación territorial de la competencia interpartidaria. Bastiones y distritos disputados en México, 1997-2003El enemigo en la frontera: Canadian Bacon y South Park: Bigger, Longer and Uncut, dos productos fílmicos de los noventa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

ALFIE COHEN, Miriam. Dilemas ambientales en la región de América del Norte. Sociológica (Méx.) [online]. 2006, vol.21, n.61, pp.167-206. ISSN 2007-8358.

Repensar las regiones como modelos de desarrollo económico, político, cultural y ambiental es tratar de recuperar la visión de competitividad de estos espacios por sus inversiones, tecnología y mercados. De igual forma, estos espacios representan un gran potencial en relación con la integración social y corresponsabilidad política que nuevos actores desempeñan en este contexto. Este artículo analiza la situación ambiental que se presenta en las fronteras que México y Canadá comparten con Estados Unidos, nuevas regiones que presentan diferentes formas de integración y dispares resultados ambientales.

Palabras llave : región; ambiente; daño colateral; integración; América del Norte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )