SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número61Movimientos sociales frente al Estado en la transición mexicanaLa segmentación territorial de la competencia interpartidaria. Bastiones y distritos disputados en México, 1997-2003 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

CUNA PEREZ, Enrique. Reflexiones sobre el desencanto democrático. El caso de los partidos políticos y los jóvenes en la ciudad de México. Sociológica (Méx.) [online]. 2006, vol.21, n.61, pp.95-133. ISSN 2007-8358.

Este texto intenta la descripción y análisis de la ciudadanía juvenil, con respecto a las estructuras políticas partidarias. La participación política de los jóvenes en dichas instancias configura en mucho la realidad política nacional y condiciona incluso la posibilidad del enriquecimiento de la vida democrática o el retroceso hacia formas autoritarias. La descripción de sus formas de participación y el análisis de la confianza-desconfianza hacia dichas estructuras es importante para reconocer no sólo la cultura política de los jóvenes, sino también para reflexionar sobre el necesario replanteamiento de las funciones vitales de los partidos políticos en México.

Palabras llave : confianza-desconfianza política; cultura política; partidos políticos; movimientos sociales; ciudadanía; participación juvenil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )