SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número59La noción beruf en la sociología de Max Weber y su inserción en la sociología de las profesiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

PEREZ FRANCO, María Lilia. La noción de “espíritu” en las sociologías de Werner Sombart y Max Weber. Sociológica (Méx.) [online]. 2005, vol.20, n.59, pp.27-59. ISSN 2007-8358.

La noción de “espíritu”, desarrollada por Werner Sombart y Max Weber en sus estudios sobre los procesos que configuran históricamente la mentalidad moderna es un aporte clásico que permite una reflexión teórica y metodológica sobre el desarrollo del capitalismo visto como un sistema complejo de interacciones sociales que no se reduce a su estructura económica. Espíritu es un concepto que relaciona la acción de los individuos y los grupos sociales, sus expectativas y vínculos, con las potencialidades del desarrollo industrial, de los mercados y del trabajo especializado, propias de una época histórica. Si bien ambos autores emplean este concepto, su contenido y su papel analítico es distinto en cada uno.

Palabras llave : Espíritu capitalista; Sombart; Weber; mentalidad moderna.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )