SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue1Mexicans in Spain: Demographic and symbolic dimension of a qualified migrationCitizenship participation in local and urban planning in Algeria author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios demográficos y urbanos

On-line version ISSN 2448-6515Print version ISSN 0186-7210

Abstract

PEREZ PULIDO, Leticia Abigail  and  ROMO AGUILAR, María de Lourdes. Planes de desarrollo urbano: instrumentos de legitimación en la expansión urbana de Ciudad Juárez, Chihuahua. Estud. demogr. urbanos [online]. 2022, vol.37, n.1, pp.85-120.  Epub May 02, 2022. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v37i1.1924.

El desarrollo urbano en las ciudades de la frontera norte de México ha quedado marcado por los flujos de población y la llegada de la industria. Ciudad Juárez no es la excepción porque, pese a la cantidad de planes y programas de desarrollo urbano, los problemas en materia urbana han aumentado, en particular, la expansión de la ciudad, acompañada de carencias en equipamiento e infraestructura. Este artículo analiza la participación de la planeación urbana en el proceso de expansión de Ciudad Juárez al suroriente, con el propósito de visualizar los planes de desarrollo urbano como instrumentos de legitimación del crecimiento.

Keywords : planificación; desarrollo urbano; expansión; legitimación; Ciudad Juárez.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )