SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1Sustentabilidad y transporte desde un enfoque de jerarquización para la ciudad de Mexicali, Baja California índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios demográficos y urbanos

versão On-line ISSN 2448-6515versão impressa ISSN 0186-7210

Resumo

GIORGULI, Silvia Elena et al. Homenaje a Carlos Javier Echarri Cánovas. Estud. demogr. urbanos [online]. 2020, vol.35, n.1, pp.243-268.  Epub 23-Abr-2020. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v35i1.2024.

El Colegio de México rindió un homenaje póstumo al destacado demógrafo Carlos Javier Echarri Cánovas, quien fuera distinguido profesor-investigador del Centro de Estudios Demográficos y Urbanos (CEDUA) de esa institución, así como también secretario general del Consejo Nacional de Población. En el acto participaron Silvia Elena Giorguli, presidenta de El Colegio de México (Colmex); Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; Brígida García, Profesora Emérita de El Colegio de México; Manuel Ordorica Mellado, profesor investigador del CEDUA; Patricia Noemí Vargas Becerra, presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía (Somede) y profesora-investigadora de la Universidad de Guadalajara; Edith Pacheco Gómez, profesora-investigadora del CEDUA; Julieta Pérez Amador, profesora-investigadora del CEDUA; Karla Yukiko López Magaña, egresada de la maestría en Demografía del Colmex; Manuel Echarri Cotler, estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas de la UNAM; María del Puy Echarri Cánovas, responsable de Prevención de Accidentes en la Secretaría de Salud de Guanajuato, en Moroleón; y Guadalupe Cánovas Fonseca, madre de Carlos Echarri. El acto fue moderado por Jaime Sobrino, director del CEDUA. A continuación, reproducimos las palabras de los oradores en el orden de su presentación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )