SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número1¿Las ciudades inteligentes ayudan a combatir el desempleo? Un análisis multinivelEnvejecimiento y estrategias de adaptación a los entornos urbanos desde la gerontología ambiental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios demográficos y urbanos

versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210

Resumen

LEY GARCIA, Judith; ORTEGA VILLA, Luz María  y  DENEGRI DE DIOS, Fabiola Maribel. Diferencias en la percepción de peligros múltiples entre los habitantes de una ciudad fronteriza de México. Estud. demogr. urbanos [online]. 2019, vol.34, n.1, pp.71-99. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v34i1.1737.

En este documento se exploran las diferencias en la percepción del riesgo que presentan los habitantes de la ciudad de Mexicali, a partir de la clasificación de información obtenida mediante una encuesta que involucra variables relacionadas con el tipo de peligro, las características sociales de los sujetos, la vía de adquisición del conocimiento y las acciones preventivas que se realizan. Entre los resultados se obtuvieron cuatro grupos perceptuales: dos extremos (amplificadores y atenuadores) y dos intermedios (de percepción focalizada o selectiva), cuyas características particulares ameritan ser consideradas en materia de prevención de desastres.

Palabras llave : percepción del riesgo; amplificación; atenuación; peligros múltiples.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )