SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Evaluación de los costos económicos totales de los desastres naturales: inundación en la ciudad de Sheffield, 2007Hacia la medición del riesgo de disolución del matrimonio en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios demográficos y urbanos

versión On-line ISSN 2448-6515versión impresa ISSN 0186-7210

Resumen

MUNOZ CADENA, Cecilia Esther  y  MORALES PEREZ, Rosalba Esther. Generación de residuos orgánicos en las unidades económicas comerciales y de servicios en la Ciudad de México. Estud. demogr. urbanos [online]. 2018, vol.33, n.3, pp.733-767. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v33i3.1804.

La inconsistencia en los datos oficiales respecto a los inventarios de residuos afecta a diversos países del orbe. Dada su importancia en la planeación de la gestión integral para mitigar sus impactos, este artículo tiene por objeto estimar la fracción orgánica de los residuos de manejo especial generados en las unidades económicas comerciales y de servicios de la Ciudad de México, mediante el análisis de las tasas de generación por empleado. Los resultados arrojan una generación de 14 155 toneladas diarias de residuos orgánicos. Esta estrategia alternativa permitirá reforzar la gestión integral y la implementación de la política de residuos.

Palabras llave : residuos orgánicos; unidades económicas comerciales y de servicios; Ciudad de México; generación de residuos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )